Artículos

Entrenamiento vs Movimiento

Me gusta entrenar, pero sobre todo me gusta moverme. Y es que para moverse no hace falta ni días, ni horarios fijos, ni ir a un gimnasio, ni contar repeticiones o pasos, medir tiempos o resultados.

Para moverse solo es necesario una cosa, moverse.

La Respiración de Integración

En el budismo esotérico Shingon, se habla de los tres “misterios” (San Mitsu).

Se trata de los “misterios” acerca del cuerpo (mudras, gestos), de la palabra (mantras, respiración) y del pensamiento (visualizaciones, imágenes mentales).

Ejercicios de activación muscular y energética

Son ejercicios posturales de estabilización y fortalecimiento músculo-articular que tienen como objetivo mejorar la conexión entre la parte inferior y superior del cuerpo, reforzando los músculos y cadenas musculares involucradas en el mantenimiento de la postura y la transferencia de fuerza

Wu Chi

Wu Chi es un concepto de la visión cosmogónica de la tradición Taoista china. Wu Chi, el vacío absoluto, se refiere al estado inicial del Universo antes de la formación de la materia, y a partir del cual aparecen las dos fuerzas complementarias (ying-yang) correspondientes al Tai Chi, “el gran principio”, la dualidad complementaria de los opuestos

Respiración consciente

Respirar conscientemente es aprender a situarse en el presente. Cada respiración nos sumerge en el ahora. No podemos respirar el aire de ayer, ni el de mañana. No respiramos ahora, para vivir en dos años, respiramos en este momento para vivir en este momento. Ni siquiera podemos inspirar y espirar a la vez

Estiramiento de Meridianos

Necesitamos la actividad, así como el estirarnos. El estiramiento nos mantiene ágiles y flexibles, previene contracturas, mejora nuestra movilidad articular y fuerza muscular, reduce las tensión física y mental, elimina toxinas …

Planos, ejes, direcciones

Constantemente en nuestra práctica, hablamos de planos, ejes y direcciones. Así, aunque esto nos permite establecer ciertas referencias espaciales a la hora de describir y explicar mejor los movimientos que realizamos, también aporta un simbolismo y significado a la visión corporal y energética de la persona.


Sigue el blog

Si quieres recibir periódicamente artículos de nuestro blog y además conocer las actividades que iremos proponiendo, por favor suscríbete a nuestra lista.

Suscríbete a nuestra lista de contactos y recibirás gratis

La Rutina de Movilización Articular