Nei Gong (Chi Kung)

Entrenamiento consciente

FORTALEZA FÍSICA – EQUILIBRIO EMOCIONAL – SERENIDAD MENTAL – PRESENCIA

Sistema de entrenamiento psico-corporal para fortalecer nuestro cuerpo, reducir la tensión física y emocional, incrementar la vitalidad, y desarrollar una mayor consciencia, lucidez y serenidad en nuestra vida


En esta vida tan exigente, con cada vez más distracciones, tareas urgentes, estrés, preocupaciones, …  debemos priorizar la conexión con nuestro bienestar.

Nuestro bienestar es una elección. No tenemos porqué aceptar vivir con poca energía, con ansiedad y sin ganas para enfrentar cualquier tarea o dificultad.

Hay una serie de prácticas comprobadas que nos ofrecen la oportunidad de conseguir un mayor ánimo, vitalidad y serenidad, para afrontar nuestra vida cotidiana, así como para llevar a cabo nuestras metas, objetivos o propósitos.

A través de antiguas prácticas del cultivo de la energía (Chi Kung) y de la moderna ciencia del ejercicio, ofrecemos un entrenamiento y un método, para que fortalezcas tu cuerpo de manera segura, alivies dolores y molestias, mejores tu postura y tu movilidad articular

Ayudándote a encontrarte mejor no sólo físicamente, sino también mentalmente, sintiéndote más centrado, tranquilo y relajado ante los problemas diarios, y consiguiendo que tu energía, vitalidad y bienestar general aumente de forma significativa


¿Por qué este método?

  • Porque dedicar un tiempo a tu salud y bienestar es una inversión a largo plazo
  • Porque te permitirá tener una vida más completa y saludable, con menos dolores y limitaciones, cualquiera que sea tu edad
  • Porque vas a conseguir más energía, sintiéndote más vital y tonificado
  • Porque vas a fortalecer tu cuerpo a la vez que serenar tu mente
  • Porque tendrás a tu disposición una metodología que ha ayudado a decenas de personas

CONTENIDO DE LAS CLASES:

Movilización

Construir nuestra estructura de la manera más equilibrada para así maximizar el rendimiento, mejorar el tono muscular y mantener las articulaciones seguras. Nos estiramos, movilizamos las articulaciones, mejoramos la postura y equilibramos las tensiones musculares.

Activación

Ponemos a nuestro sistema cardiovascular a trabajar de manera intensa en cortos periodos de tiempo. Buscamos la máxima intensidad para crear la adaptación general de nuestro sistema cardiovascular y respiratorio.

Movimiento

Forma de entrenamiento para hacer que el cuerpo sea más ágil, elástico, dinámico y móvil. Esto exige al principio, precisión, lentitud y concentración. La respiración asociada al movimiento, se revela aquí como fuente y expresión de vitalidad, serenidad y resistencia.

Resiliencia

A través de un trabajo postural controlado y mantenido en el tiempo, la consciencia muscular, la respiración, las prácticas de compresión/distensión, … estimulamos el sistema nervioso, aumentando la vitalidad y la capacidad de soportar el estrés y la presión.

Meditación

Siempre dedicamos unos minutos a profundizar en la consciencia y observación de nuestros procesos corporales, emocionales y mentales. La escucha, la sensibilidad, la quietud, el no-hacer, … nos permiten observar la manifestación de una vida que se nutre y se expresa en cada respiración, latido, sensación, emoción y pensamiento.


BENEFICIOS:

Las técnicas y ejercicios que proponemos, fortalecen y flexibilizan el cuerpo; aumentan la energía y vitalidad; favorecen el metabolismo; regulan el sistema inmunitario; reeducan la postura corporal; equilibran nuestras emociones y calman nuestra mente.



Si quieres conocer en persona el trabajo que realizamos, puedes asistir a una clase de prueba.

Estamos en MADRID zona Centro (Sol, Tirso de Molina, Antón Martín)