
El Tai Chi Chuan es un arte marcial interno originario de China, a la vez que un método de entrenamiento integral para cuerpo y mente. Sus objetivos son la salud, el bienestar, la longevidad en su práctica y la eficacia (marcial y terapéutica).
Se caracteriza por la ejecución armoniosa de gestos lentos y movimientos flexibles, coordinando en todo momento la postura, el equilibrio y la respiración.

Sus movimientos tienen a la vez una aplicación marcial y energética, pero es por esa unión de consciencia y movimiento corporal, fluidez y continuidad, suavidad y firmeza, que transmite una sensación de armonía y serenidad.
Se dice que «quien practique Tai Chi cada día, correctamente y de forma completa, tendrá la flexibilidad de un niño, la fortaleza de un leñador y la sabiduría de un anciano”.
Mediante su práctica, tomaremos conciencia del cuerpo, nos conectaremos con nuestras sensaciones internas, aprenderemos a corregir la postura, y a reencontrar una respiración más amplia y profunda.
Además, el movimiento preestablecido, lento y rítmico nos proporcionará un medio eficaz para lograr el equilibrio psico-corporal, con unos resultados tangibles a nivel de atención, reducción del estrés y creatividad.
Puedes ver más en detalle la práctica que realizamos en contenido de las clases
Si quieres conocernos en persona, puedes asistir a una clase de prueba
Estamos en MADRID zona Centro